Explorar BMW Charging

Más sobre nuestro servicio

1

Registrarse en BMW Charging

1. ¿Ya tienes My BMW App activada y conectada a tu BMW? Genial. Regístrate sin problemas seleccionando "Cuenta de recarga BMW" en My BMW App. ¿Prefieres hacerlo sin la aplicación? Consulta nuestra página de tarifas para identificar las tarifas, paquetes y ofertas especiales que mejor se adaptan a tus hábitos de conducción y necesidades y que son relevantes para tu BMW.

2. Introduce algunos datos sobre ti y tu vehículo. Esta información se recoge principalmente para crear tu cuenta y para asegurarse de que recibes ofertas que se ajustan a tu vehículo.

3. Elige tu método de pago preferido.

4. Pide tu tarjeta de carga o, si ya tienes una, introduce el número de tu tarjeta. Puedes elegir activar tu contrato de inmediato o fijar una fecha específica para la activación. Recibirás un resumen completo de tu contrato. Si todo es correcto, simplemente haz clic en confirmar.

2

Activa tu tarjeta y descarga la aplicación

Una vez que hayas activado la tarjeta, el servicio estará disponible de inmediato. Con la aplicación, tendrás acceso a nuestra red de carga.

Puedes buscar estaciones de carga, comprobar los tipos de enchufes y su disponibilidad, y también iniciar el proceso de carga en los puntos de carga seleccionados. También puedes ver y actualizar la información de tu cuenta y facturación

3

Encuentra tu punto de carga

El mapa te permite encontrar puntos de carga (en la aplicación). Filtra por tipos de enchufe, velocidad de carga, modo de autentificación y disponibilidad. Consulta las calificaciones y deja opiniones.

También puedes ver una ruta hasta la estación de carga deseada y empezar a navegar directamente desde la aplicación.

Y si la estación ofrece carga remota, también puedes iniciar ese proceso.

4

Iniciar carga

Dependiendo de la estación de carga, puedes iniciar el proceso de carga de diferentes maneras y disfrutar de la máxima flexibilidad.

Tarjeta BMW Charging: Utiliza tu tarjeta BMW Charging para autentificarte en la estación de carga e iniciar el proceso de carga.

Autentificación digital: Inicia y detén el proceso de carga directamente desde la aplicación. En algunas estaciones de carga, también puedes seguir el proceso de carga a través de la aplicación.

Todas tus actividades de carga se muestran en tu cuenta.

Únete hoy y carga tu BMW: en cualquier momento y lugar Fácil. En cualquier lugar. En cualquier momento.

Empecemos

Más información sobre la carga de vehículos eléctricos

Duración de la carga

La duración de una sesión de carga depende de varios factores: la capacidad y el nivel de la batería, el rendimiento de carga del vehículo, y la velocidad y capacidad de la estación de carga.
Los vehículos eléctricos pueden cargarse con lo siguiente:
- Corriente alterna (CA) con un máximo de 22 kW. Esto es adecuado para PHEV y BEV.
- Corriente continua (CC), también conocida como carga rápida, que comienza con 50 kW. Solo es apta para BEV.
- La carga de alta potencia (HPC) es la siguiente generación de tecnología de carga de corriente continua y comienza con 150 kW.
---
¿Qué significa esto en términos de BMW?
Aunque el BMW i4 totalmente eléctrico alcanza cómodamente su capacidad total en unas 8,25 horas, por ejemplo, en un cargador público de corriente alterna, gana hasta 164 km de autonomía en solo 10 minutos en un cargador HPC como los de nuestro socio estratégico IONITY.

Tipos de enchufes y cables

Existe una gran variedad de tipos de enchufes. En las estaciones de CA (Carga Alterna), los enchufes de tipo 2 son los más comunes, pero algunas tienen también enchufes de tipo 1. Las estaciones de CC (Corriente Contínua) tienen enchufes CCS o CHAdeMO. Los fabricantes de automóviles europeos utilizan la norma CCS. 
Para la carga con CA necesitarás llevar tu propio cable de modo 3, ya que la mayoría de las estaciones no tienen el suyo propio conectado. En el caso de los cargadores de corriente continua esto no es necesario ya que tienen un cable fijo conectado. 
---
¿Qué significa esto en términos de BMW?
No tienes nada de qué preocuparte. Tu BMW ya viene con un kit básico adecuado para la carga en casa y en lugares públicos que incluye cables adaptados a tu vehículo y tu región. Y... tu BMW sabe qué tipo de puntos de carga y conectores (tipo 2 y/o CCS) son los adecuados para su tipo de vehículo y aplica de forma predeterminada los filtros adecuados en BMW Maps y en My BMW App. 

Puntos de carga

La infraestructura de carga pública en Europa está creciendo constantemente. Hay cientos de operadores de puntos de carga (CPO) en toda Europa. Además, para poder cargar en el centro de la ciudad, todas las vías principales están equipadas ahora con posibilidades de carga rápida, normalmente de alta potencia (HPC), a distancias razonables.
Para acceder a este gran número de operadores de carga de forma individual BMW ha hecho este trabajo para sus clientes; establecer cuentas con todos los diferentes operadores de puntos de carga y llevar un control de los medios de acceso, los precios, las cuentas y las facturas.
---
¿Qué significa esto en términos de BMW Charging?
BMW Charging reúne a la gran mayoría de los operadores de puntos de carga de toda Europa y añade continuamente nuevos operadores y ofertas. Por lo tanto, con un solo contrato puedes disponer cómodamente de todo el acceso a la red, que cubre tanto la CA como la CC, incluida la HPC. Consulta nuestro mapa para ver todos los puntos de carga en nuestra red y cerca de tu punto de interés más visitado.

Cargar un vehículo eléctrico

Al llegar a la estación de carga, te autentificas con una tarjeta de carga adecuada, a través de una aplicación u otras soluciones digitales/técnicas. Dependiendo del operador del punto de carga (CPO), primero se desbloquea el punto de carga o se enchufa el vehículo.
Una vez que el cable de carga está enchufado, se bloquea de forma segura en ambos extremos antes de que comience la carga. Permanece bloqueado hasta que se termina el proceso de carga. El proceso de carga se detiene al volver a leer los medios de autentificación o simplemente al desbloquear el coche. Desconecta el cable. Hecho.
---
¿Qué significa esto en términos de BMW/BMW Charging?
Tu BMW Charging Card o la aplicación My BMW son tu llave a una amplia red de puntos de carga en toda Europa. Rápidamente captarás las ligeras diferencias de proceso en función del CPO. Detén el proceso de carga de forma remota a través de My BMW App o simplemente desbloquea el vehículo.

Costes y tarifas

Existen diversos modelos de precios y componentes en función de la oferta del operador de puntos de carga (CPO) o del proveedor de movilidad eléctrica (EMP). Los precios pueden ser por minuto o por kWh y varían según la hora. A veces varían mucho de un CPO a otro y se aplican componentes de precios adicionales (por ejemplo, la tarifa de bloqueo).
Si utilizas un EMP que agrupa el acceso a los puntos de carga en varios CPO, puedes tener acceso a una amplia red que se beneficia de aspectos de comodidad y también de opciones de precios estandarizados. Puedes aprovechar la carga pública con un precio flexible (precio y modelo de precios establecidos por cada CPO) o con un precio fijo (se aplican precios y componentes de precios uniformes a todos los CPO de la oferta).
---
¿Qué significa esto en términos de BMW Charging?
Con BMW Charging y la tarifa Active puedes cargar cómodamente en una amplia gama de CPO de toda Europa, con una atractiva tarifa fija de CA/CC. La tarifa se optimiza por mercado en función de los precios del mercado local de la energía.

image

Movilidad electrónica sostenible gracias a la energía ecológica

Los vehículos eléctricos solo son tan ecológicos como la energía con la que se cargan. Por eso, con BMW Charging hacemos que cada sesión de carga sea lo más sostenible posible.

Más información

BMW Charging: Toda la gama de servicios de carga.

Ya sea en carretera, en casa o en el trabajo, BMW Charging te ofrece no solo una red de infraestructura de carga en constante crecimiento en la mayoría de las regiones, sino también la solución de carga adecuada tanto para tu casa o como para tu trabajo. Encontrarás todo lo relacionado con nuestras wallboxes, cables de carga y servicios asociados, servicios de carga digital y tecnologías de carga en nuestros vehículos en la sección de carga de la web de BMW.

Más información